Lo que debe esperar de una visita al profesional de la salud visual

Su profesional de la salud visual es la principal Guía de Anteojos.

Eye Doctor Visit

Los profesionales de la salud visual cuentan con la información, el conocimiento profesional, las herramientas de estudio y los recursos de tratamiento necesarios para mantener la visión y la salud ocular. Es por eso que debe estar lo mejor preparado posible para la visita al profesional de la salud visual y el examen ocular. ¡Aunque crea que necesita o no anteojos! Una visita al profesional de la salud visual es más que controlar una receta o anteojos nuevos.


Su visita al profesional de la salud visual: Lo que debe esperar

Es posible que esté por hacerse un examen ocular programado regularmente. Es posible que después de hacerse un control de la visión en un centro de bienestar o clínica local, le recomienden visitar al profesional de la salud visual. Pero recuerde: los controles de la visión ofrecidos por pediatras o en centros de salud, escuelas públicas u organizaciones locales de beneficencia no sustituyen los exámenes oculares completos.

Tenga en cuenta que para realizarse exámenes oculares programados regularmente, deberá mencionar todos los cambios producidos en su historia médica desde la última vez que visitó al profesional de la salud visual. Y si se trata de un procedimiento nuevo, deberá brindar una historia médica más completa, incluidas una lista de los medicamentos que toma y una descripción de los problemas de visión que puedan tener sus padres. Asegúrese también de llevar consigo los anteojos que está usando, para que el profesional de la salud visual pueda evaluarlos.

Además, deberá realizarse una serie de controles oculares y otros tipos de pruebas útiles para determinar la salud ocular general y la calidad de su visión. Estas pruebas también ayudan a comprobar si los anteojos o lentes de contacto recetados (si los tiene) siguen siendo acordes con sus necesidades visuales. El profesional de la salud visual también revisará sus ojos para detectar síntomas de enfermedades oculares o problemas de visión.

Luego conversarán con sinceridad sobre el estado actual de su salud ocular y, en función de su caso, el profesional de la salud visual podrá “recetar" la corrección de su visión en forma de anteojos o lentes de contacto. También conversarán sobre todas las complicaciones visuales graves que puedan existir, incluidos los pasos siguientes que deberá llevar a cabo para mantener y proteger su vista.

Eye Doctor Visit

En general, un examen ocular de rutina tardará menos de una hora, según la cantidad de pruebas que deba realizar, y puede estar cubierto total o parcialmente por varios planes de seguros de la visión.

En visitas por dolores o molestias en los ojos, o por una afección o lesión del momento; considere que deberá realizar varios de los pasos de un examen ocular de rutina, además de otros procedimientos y pruebas específicos a los síntomas que padezca. Por eso es importante, en especial si siente dolor o molestia, tener el tiempo necesario para un examen ocular integral y completo.

Si siente que está en una situación de emergencia con respecto a sus ojos y a su visión, no espere. Solicite tratamiento médico de emergencia inmediatamente.

Su visita al profesional de la salud visual: Lo que debe recordar

Muchas enfermedades oculares y problemas de la vista, por lo general, no presentan síntomas o presentan muy pocos. Esta es la razón por la que debe visitar regularmente al profesional de la salud visual. Y como la visión puede cambiar gradualmente con el tiempo, es importante saber que se encuentra en el mejor estado posible, año tras año.

Recuerde lo siguiente para su próxima visita al profesional de la salud visual:

  • Conozca su historia médica y la lista actualizada de medicamentos que toma.
  • Conozca los síntomas que padece y sepa describirlos. Escríbalos, si es necesario.
  • Conozca sus antecedentes familiares; algunas enfermedades oculares, como glaucoma y cataratas, son hereditarias.
  • Averigüe antes sobre su plan de seguro de la visión y si se aplicará un copago obligatorio.
  • Lleve consigo su credencial de cobertura, identificación y método de pago, si es necesario.
  • Lleve consigo su receta más reciente de anteojos o lentes de contacto.
  • Lleve al examen todos los pares de anteojos correctivos que use en ese momento.
  • Si se realizará una prueba con dilatación de pupilas, lleve consigo protección ocular adecuada, como anteojos de sol, para usar después de la cita.

Recuerde que los profesionales de la salud visual, y todos los que intervienen en la atención de la salud visual, están allí para ayudarle a ver y a sentirse mejor.

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Galería de videos

Conozca más sobre sus ojos, sus anteojos y cómo su vida afecta su visión.

Ver los videos