Qué es: Tabla de Snellen

Snellen Eye Chart

La tabla de la E, o tabla ocular de Snellen, es el tipo de prueba más común de la agudeza visual.

Afortunadamente todos hemos visto una. La tabla ocular de Snellen proyectada o montada en pared, por lo general, con una gran letra “E” en la parte superior, es una prueba común de la agudeza visual que mide la claridad de la visión a varias distancias.

Dispuestas como una especie de pirámide, las letras en la tabla de Snellen se eligen y distribuyen de una manera determinada para evaluar la agudeza y la claridad de la visión a una distancia mínima de 20 pies. Durante la prueba de agudeza visual, la tabla ocular de Snellen se visualiza como una proyección o montada en una pared.

Las versiones manuales de las tablas de Snellen también se usan para evaluar la visión cercana.

Al visualizar o leer cada línea de arriba a abajo (con un ojo cubierto por vez), el profesional de la salud visual obtiene una aproximación general a la calidad de la agudeza visual o claridad del paciente. La línea de caracteres que comienza a ser difícil de leer indica la medida aproximada de su visión.

La tabla de Snellen sirve como inicio, no como final, de un examen ocular integral.

¿Qué significa visión "20/20"?

Las tablas de Snellen ayudan a determinar una línea base o referencia para la visión de cada ojo; una línea base por lo general medida con respecto a una visión “20/20”. Esto significa que cuando usted se encuentra a veinte pies alejado de un objeto, puede ver detalles con comodidad que la mayoría de las personas con visión normal también puede ver a una distancia de veinte pies.

Si tiene una visión 20/30, significa que usted puede ver con comodidad a 20 pies lo que una persona con visión “normal” puede ver a 30 pies. En otras palabras, su visión es más débil.

¿Y a la inversa? En raros casos, cuando la visión prueba ser mejor que lo normal en una tabla de Snellen, un valor de 20/10 significa que usted puede ver claramente a una distancia de veinte pies lo que una persona con visión normal ve bien a una distancia de diez pies. ¿Resulta claro?

De hecho, si observa de cerca una tabla ocular de Snellen, verá los valores de visión asociados con las mediciones a la derecha o izquierda de cada línea de caracteres.

La información de esta sección se presenta únicamente con fines de referencia. No se pretende dar consejos médicos, diagnosticar ni recetar tratamientos específicos. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su visión, salud visual o posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

Agradecemos especialmente a los institutos National Eye Institute (NEI, por sus siglas en inglés), National Institutes of Health (NIH, por sus siglas en inglés), por el material que aportaron en la creación de este sitio Web. Visite el sitio Web de NEI/NIH

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más