Qué es: Optomap®

Optomap®

Optomap® es una nueva tecnología que permite examinar en detalle la retina sin dilatar las pupilas.

Para muchos pacientes, la dilatación de pupilas con gotas oculares puede ser una molestia. Sin embargo, como parte integral de un examen ocular verdaderamente completo, se recomienda firmemente usar estas gotas. La dilatación le otorga al profesional de la salud visual la visión más amplia posible de las estructuras internas que se encuentran detrás del ojo: el nervio óptico, la retina e, incluso, los vasos sanguíneos.

Aquí es donde interviene la tecnología Optomap. Con tecnología láser de baja potencia, el profesional de la salud visual puede tomar una fotografía digital amplia y detallada de la retina (área responsable de procesar imágenes). Todo en tiempo real. De forma rápida. Sin usar gotas para dilatar pupilas.

¿Cómo funciona Optomap?

Es muy similar a sentarse en un tipo de fotomatón o cabina e inclinarse hacia adelante para que se tome la imagen. Salvo que en este caso, la fotografía que se toma es una imagen más grande y más amplia del interior del globo ocular. Optomap tarda alrededor de un minuto.

Dado que la exploración de la retina es tan importante en la detección temprana de enfermedades como cataratas, ojo diabético, glaucoma, degeneración macular por edad y otras, es sencillo comprender por qué la tecnología Optomap es tan prometedora.

Sin embargo, los exámenes de retina con Optomap no están disponibles en todas partes. Y a veces no se incluyen en la cobertura del seguro tradicional debido a recortes en los reembolsos de profesionales de la salud visual.

Consulte con el profesional de la salud visual y pregunte si el examen ocular con Optomap es conveniente para usted.

La información de esta sección se presenta únicamente con fines de referencia. No se pretende dar consejos médicos, diagnosticar ni recetar tratamientos específicos. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su visión, salud visual o posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

Agradecemos especialmente a los institutos National Eye Institute (NEI, por sus siglas en inglés), National Institutes of Health (NIH, por sus siglas en inglés), por el material que aportaron en la creación de este sitio Web. Visite el sitio Web de NEI/NIH

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más