¿Qué es un control de la visión?

Snellen Eye Chart

Un control de la visión consta de varios estudios y evaluaciones simples que permiten identificar a las personas que pueden tener problemas oculares. Generalmente lo realizan pediatras, enfermeros escolares, cuidadores y otros profesionales de atención médica y voluntarios, e incluye la tabla de la "E" o tabla de "Snellen" .

Un control de la visión también puede incluir pruebas de la reacción de los ojos a la luz y de la coordinación muscular, así como evaluaciones mediante imágenes y gráficos simples que podrían revelar daltonismo u otros problemas ocultos. Las pruebas de la visión que se realizan para obtener la licencia de conducir son un ejemplo de control de la visión.

Las organizaciones sanitarias de la comunidad, las escuelas públicas, las clínicas de bienestar y los centros residenciales, por lo general, ofrecen un control de la visión como parte de sus servicios. Dado en etapas importantes de la vida (como la primera infancia, la preadolescencia y el paso de los años) el control de la visión puede ayudar a evaluar la calidad de la visión y a identificar problemas oculares comunes. Los niños y los ancianos deben ser controlados con mayor frecuencia, ya que los cambios producidos en los ojos son más profundos en estos grupos de edad.

Tenga en cuenta que estos controles de la visión relativamente simples no reemplazan las pruebas de la visión realizadas por el oftalmólogo. Mientras que estos controles pueden realizarse en distintos lugares apropiados, las pruebas más exhaustivas de la visión forman parte de una visita al oftalmólogo.

Es importante que sepa la diferencia que existe entre control y pruebas de la visión, así como lo que debe esperar de la visita al oftalmólogo. Queremos que esté preparado con la información que necesita para que pueda desempeñar un rol más activo en el cuidado de sus ojos.

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más