Información general: Su visita al profesional de la salud visual

Eye Doctor Visit

Felicitaciones por tomar la decisión de visitar al profesional de la salud visual. Este es verdaderamente un gran paso en el cuidado de su visión y de su salud general.

Si bien los procesos y procedimientos típicos de las visitas al profesional de la salud visual y los exámenes oculares son similares para todas las personas; el proceso de evaluación de la agudeza visual (claridad) y de la capacidad visual, y los distintos equipos y métodos que se usan para examinar la salud de sus ojos son absolutamente individuales y varían según cada paciente. Lo mismo ocurre con las soluciones que proporciona el profesional de la salud visual.

Con el tiempo, su visión y salud general cambian. Esta es la razón principal por la cual se sigue un procedimiento general durante un examen ocular y por qué es tan importante visitar al profesional de la salud visual con regularidad. De lo contrario, estos cambios críticos en la visión y en la salud ocular podrían pasar desapercibidos.

Una visita al profesional de la salud visual es un proceso.

A veces una visita al profesional de la salud visual puede durar alrededor de una hora o más, en función de si necesitará o no dilatar sus pupilas con gotas especiales para que el profesional de la salud visual pueda analizar la estructura interna del ojo en su totalidad. Existen nuevas tecnologías disponibles que reemplazan la dilatación, pero será necesario que consulte al médico si estas tecnologías son adecuadas para usted.

La visita al profesional de la salud visual comienza con la revisión de su historia médica y la evaluación de posibles cambios en su vista, estilo de vida y enfermedades que pueden afectar la visión. (Esto incluye conocer todos los medicamentos que está tomando).

Luego se realizan pruebas simples de la agudeza visual para comprobar el estado general, la visión cercana y la visión lateral. Estas pruebas pueden revelar anomalías que necesitan corrección. En función de estas anomalías, se usarán determinados equipos especiales en el examen, para especificar una receta o prescripción. Sin embargo, hay mucho más por esperar de una visita al profesional de la salud visual. Para corregir la visión y mantener una buena salud ocular se deben realizar otras pruebas de manera regular.

Visitas regulares.

Visitar al profesional de la salud visual con regularidad es la única forma segura de mantener una vista saludable y de evitar enfermedades oculares moderadas o graves.

Esto es especialmente cierto en el caso de niños, adolescentes y personas mayores. Un examen cada dos años (o con más frecuencia si ya padece una enfermedad ocular, si corre riesgos de sufrir diabetes o se acerca a etapas de riesgo de enfermedades por edad) es el mejor amigo de sus ojos. Y el suyo.

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más