Preguntas frecuentes acerca de los lentes Transitions®.

¿Qué son los lentes fotosensibles? ¿Qué es la radiación UV y cómo afecta la salud de sus ojos? ¿Qué son los lentes Transitions y cómo funcionan? Estas sección de Preguntas frecuentes acerca de los lentes Transitions reúne algunas de las preguntas más comunes sobre los revolucionarios lentes adaptables que le permiten que Vea lo mejor de la vida™.

¿Qué son los lentes fotosensibles?

Lentes fotosensibles: Son lentes que se oscurecen en presencia de la luz UV, por ejemplo, al caminar al aire libre. Cuando dejan de estar expuestos a los efectos de la radiación UV (por ejemplo, al cambiar de ambientes exteriores a interiores), los lentes vuelven a ser claros. Los lentes Transitions son lentes fotosensibles que bloquean el 100% de los rayos perjudiciales UVA y UVB.

¿Por qué es importante proteger los ojos de la perjudicial radiación UV?

Mucha gente toma todas las precauciones para proteger su piel a diario contra los rayos UV; sin embargo, no están conscientes de la necesidad de proteger sus ojos también. Las investigaciones indican que la exposición a largo plazo, sin protección, a la luz solar puede desencadenar enfermedades relacionadas con la edad como degeneración macular, cataratas y otros trastornos oculares que pueden comprometer la salud visual. La mayoría de los profesionales de la salud visual recomiendan que las personas protejan sus ojos de la exposición UV en todo momento.

¿Los lentes Transitions ofrecen protección contra los rayos UV?

Sí. Los lentes Transitions bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.

¿Los lentes Transitions reducen el deslumbramiento?

Sí. Los lentes Transitions reaccionan rápidamente a los cambios de iluminación y se oscurecen a plena luz del día. A medida que cambian las condiciones de iluminación, el nivel de tinte se ajusta hasta proporcionar la tonalidad apropiada en el momento apropiado. Esta práctica protección contra el deslumbramiento solar es automática.

¿Puedo usar los lentes Transitions como anteojos de sol?

En exteriores, los lentes Transitions se oscurecen automáticamente en función a la cantidad de radiación UV que haya presente. Cuanto más fuerte sea el sol, más oscuros se pondrán los lentes Transitions. De modo que ayudan a mejorar la calidad de la visión reduciendo el deslumbramiento en las diferentes condiciones de iluminación, en días de pleno sol, en días nublados, todos los días.

Los lentes Transitions son una excelente solución diaria para uso en exteriores, pero siempre habrá ocasiones en las que podrá beneficiarse con un segundo par de anteojos de sol. Por ejemplo, dado que las altas temperaturas pueden afectar el rendimiento de los lentes, es posible que los lentes Transitions no siempre se oscurezcan tanto como los anteojos de sol. Asimismo, dado que se activan con la exposición a la radiación UV, los lentes Transitions no funcionan detrás del parabrisas de los automóviles debido a que el parabrisas también bloquea los rayos UV.

Sin embargo, los lentes Transitions® XTRActiveXTRActive® se activan moderadamente detrás del parabrisas ya que reaccionan tanto a la luz UV como a la luz visible. Además, los anteojos de sol Transitions Drivewear se adaptan instantáneamente a las condiciones cambiantes de iluminación y se polarizan para mejorar el desempeño visual y la experiencia al volante, cambiando automáticamente su nivel de oscuridad y color. Están especialmente diseñados para proporcionar una experiencia más placentera al volante.

En conclusión: Consulte con su profesional de la salud visual para conocer las opciones adecuadas para usted, ya sean anteojos de sol de prescripción y polarizados o los nuevos lentes Transitions® Vantage™ con polarización variable.

¿Pueden los lentes Transitions mejorar la calidad de mi visión?

Sí. Debido a que los lentes Transitions se adaptan automáticamente a las condiciones cambiantes de iluminación, lo ayudan a ver siempre de manera óptima reduciendo el deslumbramiento, mejorando la capacidad de distinguir objetos de diversos tamaños, brillo y contraste y permitiendo que usted vea mejor en todas las condiciones lumínicas.

¿Cómo funcionan los lentes Transitions?

Los lentes Transitions contienen un tinte fotosensible que hace que los lentes se activen o se oscurezcan al exponerse a los rayos ultravioletas del sol. A medida que la luz UV disminuye, los lentes se van aclarando nuevamente. A medida que cambian las condiciones de iluminación, el nivel de tinte se ajusta hasta proporcionar la tonalidad apropiada en el momento apropiado. Es importante darse cuenta que el bloqueo de la radiación UV se mantiene constante. Los lentes Transitions proporcionan protección automática contra la radiación UV en ambos estados, el claro y el oscuro.

¿Son los lentes Transitions una buena alternativa a los lentes claros?

Sí. Los lentes Transitions son claros en interiores y se oscurecen ante la luz brillante del sol. A medida que cambian las condiciones de iluminación, los lentes se adaptan rápidamente hasta proporcionar el nivel apropiado de tinte. Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, ofreciendo una práctica protección contra la radiación UV. Los lentes Transitions son compatibles con todos los estilos de armazones y están disponibles en todo tipo de materiales y diseños de lentes, desde materiales de alto índice hasta materiales resistentes a los golpes y desde lentes monofocales hasta progresivos.

¿Con qué rapidez funcionan los lentes Transitions?

Los lentes Transitions comienzan a oscurecerse en el momento en que quedan expuestos a la luz UV. Cuanto mayor sea la intensidad de la radiación UV, más oscuros se pondrán los lentes. En el momento en que los rayos UV dejan de estar presentes, los lentes comienzan a aclararse. En resumen, los lentes Transitions se oscurecen rápidamente al salir a ambientes exteriores y se aclaran también rápidamente al regresar a ambientes interiores. La mayoría de los usuarios manifiesta que este cambio es tan sutil, que apenas se dan cuenta, ya que los lentes le permiten pasar perfectamente de media luz a luz brillante y todos los tonos intermedios.

¿Son los lentes Transitions adecuados para conducir?

Los parabrisas de los vehículos de hoy bloquean la mayoría de los rayos UV que hacen que los lentes Transitions se activen u oscurezcan. En consecuencia, al igual que los lentes claros, los lentes Transitions no se activan dentro del auto. Sin embargo, los lentes Transitions® XTRActive® reaccionan ante la luz visible y se oscurecen moderadamente detrás del parabrisas. En realidad, muchas personas los usan cuando conducen. Además, se diseñaron los anteojos de sol Transitions Drivewear especialmente para conducir, que combinan la polarización constante con la tecnología fotosensible que reacciona a la luz visible para proporcionar una experiencia más placentera al volante. Finalmente, los productos para sol de alto desempeño Transitions® están disponibles en una gran variedad de marcas de los lentes más modernos, combinando así la tecnología adaptable con los anteojos de sol. Como puede ver, existe una familia completa de lentes Transitions disponibles para satisfacer una amplia gama de necesidades. En interiores o en exteriores, de día o de noche.

¿Son los lentes Transitions adecuados para usarlos mientras trabaja en la computadora?
Sí. Pueden usarse en cualquier lugar en el que usted usaría lentes claros comunes todo el día, todos los días. Los lentes Transitions le ayudan a ver con mayor confort tanto en interiores como en exteriores, de día y de noche.

¿Están los lentes Transitions disponibles en diferentes diseños de lentes?

Sí. Los lentes Transitions están disponibles en una amplia gama de diseños de lentes, que incluyen lentes monofocales, bifocales, trifocales y progresivos.

También se encuentran disponibles en materiales resistentes a los impactos, estándar y de alto índice. Independientemente de su graduación y preferencia de lentes, usted puede elegir entre lentes Transitions en color gris y café. Los lentes Transitions son también compatibles con los tratamientos y opciones de lentes tales como la protección antirreflejo (AR), la protección antirrayas y el pulido de bordes (que elimina el aspecto esmerilado de los bordes de los lentes).

¿Dónde puedo comprar los lentes Transitions?
Los lentes Transitions son los lentes fotosensibles más recomendados del mundo por los profesionales de la salud visual. Solicite a su profesional de la salud visual los lentes Transitions y asegúrese de recibir el Certificado de Autenticidad.