Proteja sus ojos de lesiones y otras situaciones peligrosas.

El desafío de proteger sus ojos se puede solucionar completamente con un conocimiento general de cómo protegerlos y saber cuáles de los lentes y productos de lentes están diseñados específicamente para la protección ocular en la actualidad.

Proteja sus ojos del mundo que lo rodea.

¿Trabaja en un ambiente peligroso tal como una zona de construcción o un taller? ¿Practica juegos de pelota o hace deportes de alto riesgo? ¿Tiene hijos activos que necesitan desde protección contra los rayos UV hasta protegerse de posibles lesiones oculares? Si su respuesta es “sí”, es imprescindible que usen anteojos fuertes y resistentes a los impactos. Debe proteger sus ojos, así de simple.

Por qué necesita protección ocular:

  • Casi la mitad de las lesiones traumáticas a los ojos se relacionan con los juegos de pelota.
  • El 45% de éstas ocurren en niños menores de catorce años.
  • El 90% de éstas son prevenibles.
  • El policarbonato es un material para lentes que se utiliza mucho para fabricar lentes resistentes a los impactos, y cuando se combina con materiales de armazones fuertes, ofrece una formidable protección visual.

Pero proteger sus ojos de situaciones peligrosas es sólo el comienzo.

Proteja sus ojos de los peligros visibles e invisibles.

Todos los días -soleados o nublados, de la primavera al invierno- usted se expone a invisibles rayos ultravioletas como así también a los peligros visibles y efectos potencialmente perjudiciales del deslumbramiento. Si bien una amplia gama de productos para sol, tratamientos de lentes y tecnologías fotosensibles se encuentran disponibles para ayudarlo a proteger sus ojos, no sustituyen la preparación y el conocimiento general para mostrarle por qué necesita ciertos lentes y los tratamientos de lentes que ayudan a proteger sus ojos.

La protección contra los rayos UV:

  • La luz UV puede "quemar" la superficie ocular y producir en el ojo tumores benignos de coloración amarillenta.
  • La exposición prolongada a la perjudicial radiación UVA y UVB puede contribuir con el correr del tiempo al desarrollo de graves afecciones o enfermedades oculares asociadas a la edad.
  • Estas enfermedades incluyen cataratas y degeneración macular, la principal causa de ceguera en la gente mayor de sesenta años.
  • Solamente los materiales o tratamientos de lentes que proporcionen protección absoluta tanto contra los rayos UVA como UVB protegen totalmente a sus ojos de los nocivos rayos del sol. Exija 100% de protección UV.

Protección contra el deslumbramiento:

  • De día, el deslumbramiento puede ocurrir al cambiar de un lugar cubierto a otro al aire libre, al pasar de la sombra a la luz del sol, incluso puede producirse como consecuencia de la luz que se refleja en las superficies, como la de los automóviles o de las aceras.
  • De noche, el deslumbramiento puede producirse por los faros de los vehículos cuando maneja, o por los reflejos brillantes de las calles húmedas, incluso de los carteles.
  • El deslumbramiento puede perjudicar el confort visual y la calidad de la visión, con la consecuente disminución de la salud visual.
  • Tratamientos antirreflejo (AR) están disponibles para muchos productos de lentes y su finalidad es ayudar a proteger sus ojos. Los tratamientos AR tienen comprobada eficacia en reducir significativamente el deslumbramiento y aumentar a su vez el confort visual.

Estos tipos de tratamientos y materiales de lentes, además de la avanzada tecnología fotosensible, de lentes como los lentes fotosensibles, los lentes polarizados y la nueva tecnología de polarización variable pueden muchas veces incorporarse en un solo producto de lentes para brindar máxima versatilidad tanto como protección ocular.

Galería de videos

Conozca más sobre sus ojos, sus anteojos y cómo su vida afecta su visión.

Ver los videos

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía