Problemas de salud que todos debemos tener en cuenta.

Problemas de salud visual

La degeneración macular asociada a la edad (DME) es una enfermedad de la vista que destruye la visión central y aguda. La exposición prolongada a la radiación UV constituye un factor de riesgo en esta y otras enfermedades de la vista.

Ambliopía (ojo perezoso).

Astigmatismo es trastorno ocular que se caracteriza por la visión borrosa a todas las distancias y se debe a que la córnea es irregular.

Cataratas es una enfermedad ocular que implica la opacidad del cristalino en la parte externa del ojo. La exposición prolongada a la radiación UV es un factor de riesgo.

Glaucoma es una enfermedad ocular progresiva que daña gradualmente el nervio óptico y produce pérdida de la visión.

Hipermetropía (visión lejana) o dificultad para ver de cerca.

Miopía (visión cercana) o dificultad para ver de lejos.

Presbicia dificultad para ver de cerca que se presenta en personas a partir de los cuarenta años.

Pterigión o engrosamiento de la capa más externa del ojo. Los factores de riesgo incluyen la exposición prolongada a la radiación UV y el viento.

Estrabismo (ojos bizcos).

Problemas de salud general

La Diabetes, que puede detectarse mediante un examen ocular, puede producir visión borrosa. Con el tiempo, puede causar retinopatía diabética y aumentar el riesgo de desarrollar catarata y glaucoma.

La Hipertensión, o presión arterial alta, a veces puede detectarse mediante un examen ocular. Puede causar retinopatía hipertensiva que, a su vez, produce visión borrosa e incluso ceguera.

El VIH/SIDA en etapa avanzada puede provocar desprendimiento de retina y ceguera en el transcurso de dos a seis meses.

La enfermedad de células puede ocasionar problemas visuales e incluso ceguera cuando las células falciformes bloquean los vasos sanguíneos de los ojos.

La tuberculosis puede causar una gran cantidad de enfermedades en todo el cuerpo y en los ojos, incluida la tuberculosis ocular.

La información que se observa aquí tiene fines de referencia únicamente y no pretende ser un consejo médico ni se utiliza para diagnosticar o recetar el/los tratamiento(s) específico(s). Para obtener respuesta a todas las preguntas e inquietudes acerca de su visión, salud visual y posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

A. Visite el sitio Web de NEI/NIH.

Mis ojos y mi origen étnico

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía