Problemas de salud en hispanoamericanos.

Problemas de salud visual

Hispanic American

Degeneración macular asociada a la edad (DME). es una enfermedad de la vista que destruye la visión central y aguda. Aproximadamente, uno de cada diez hispanoamericanos corre riesgo de desarrollar DME avanzada. La exposición prolongada a la radiación UV constituye un factor de riesgo en esta y otras enfermedades de la salud visual.

Cataratas es una enfermedad ocular que implica la opacidad del cristalino en la parte externa del ojo y es la principal causa de discapacidad visual entre los adultos hispanos. La catarata es tres veces más común en los hispanos versus los caucásicos y los afroamericanos. La exposición prolongada a la radiación UV es un factor de riesgo.

Glaucoma es una enfermedad progresiva de la vista que daña gradualmente el nervio óptico y produce pérdida de la visión. El glaucoma de ángulo abierto, producido por el aumento de la presión ocular, es la causa más común de ceguera entre los hispanos.

Pterigión, o engrosamiento de la capa más externa del ojo, es más común en los hispanos. Los factores de riesgo incluyen la exposición prolongada a la radiación UV y el viento.

Problemas de salud general

La diabetes, que puede detectarse mediante un examen ocular, puede ocasionar problemas en todo el cuerpo y en los ojos. Los signos tempranos que indican problemas visuales pueden incluir visión borrosa y, con el tiempo, la diabetes puede causar retinopatía diabética. Uno de cada diez hispanos tiene diabetes, lo que indica tres veces el índice de la población en general. Hasta un 95% de hispanos tiene diabetes tipo 2.

La hipertensión o presión arterial alta a veces puede detectarse mediante un examen ocular. Puede causar retinopatía hipertensiva que, a su vez, produce visión borrosa e incluso ceguera. La presión arterial alta afecta al 29% de los hispanos.

A pesar de sus mayores riesgos, solo cuatro de cada diez hispanos se realizaron un examen ocular durante el año pasado. Además, solo el 3,7% de los hispanos sabe que la radiación UV puede dañar sus ojos.

La información que se observa aquí tiene fines de referencia únicamente y no pretende ser un consejo médico ni se utiliza para diagnosticar o recetar el/los tratamiento(s) específico(s). Para obtener respuesta a todas las preguntas e inquietudes acerca de su visión, salud visual y posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

A. Visite el sitio Web de NEI/NIH.

Mis ojos y mi origen étnico

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía