Problemas de salud en afroamericanos.

Problemas de salud visual

African American

Los afroamericanos presentan 1,5 veces mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de la vista llamada cataratas que la población en general y tienen una probabilidad cinco veces mayor de desarrollar ceguera como resultado. La exposición prolongada a la radiación UV también representa un riesgo para la salud visual.

Los afroamericanos tienen una probabilidad cinco veces mayor que los caucásicos de desarrollar la enfermedad de la vista llamada glaucoma y una probabilidad cuatro veces mayor de sufrir ceguera como resultado.

A pesar de sus mayores riesgos, menos de cuatro de cada 10 afroamericanos se realizaron un examen ocular durante el año pasado. Asimismo, sólo el 7% de los afroamericanos sabe que la exposición prolongada al sol (un riesgo para la catarata) puede dañar los ojos. Los estudios muestran que los afroamericanos son el grupo demográfico que con mayor frecuencia admite que no protegen sus ojos del sol.

Problemas de salud general

La diabetes, que puede detectarse mediante un examen ocular, puede producir visión borrosa. Con el tiempo, puede causar retinopatía diabética y aumentar el riesgo de desarrollar catarata y glaucoma. La prevalencia de la retinopatía diabética es un 70% mayor en los afroamericanos que en los caucásicos.

La hipertensión o presión arterial alta a veces puede detectarse mediante un examen ocular. Puede causar retinopatía hipertensiva que, a su vez, produce visión borrosa e incluso ceguera. Los afroamericanos tienen 40% más de probabilidades de tener presión arterial alta y 10% menos de probabilidades de tenerla controlada.

El VIH/SIDA es una tendencia en alza en los EE. UU. Población afroamericana. El SIDA en etapa avanzada puede provocar desprendimiento de retina y ceguera en el transcurso de dos a seis meses.

Por último, la enfermedad de células puede ocasionar problemas visuales e incluso ceguera cuando las células falciformes bloquean los vasos sanguíneos de los ojos. Aproximadamente dos millones de afroamericanos en los EE. UU., uno de cada doce, son portadores de la característica de la célula falciforme.

La información que se observa aquí tiene fines de referencia únicamente y no pretende ser un consejo médico ni se utiliza para diagnosticar o recetar el/los tratamiento(s) específico(s). Para obtener respuesta a todas las preguntas e inquietudes acerca de su visión, salud visual y posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

A. Visite el sitio Web de NEI/NIH.

Mis ojos y mi origen étnico

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía