El origen étnico y la visión: Vea su mundo.

Los problemas visuales pueden afectar a cualquier persona, pero sus antecedentes étnicos son fundamentales ya que diversas minorías étnicas corren mayor riesgo de presentar problemas de la vista y de salud general. Los antecedentes étnicos y la visión están estrechamente relacionados con los problemas de salud visual asociados que presentan desafíos para la visión y calidad de vida de los hispanoamericanos, asiático-americanos, afroamericanos y caucásicos por igual.

Datos sobre los antecedentes étnicos y la visión:

  • Dos de cada tres minorías étnicas desconocen que su origen étnico puede representar un riesgo mayor.
  • Menos de cuatro de cada diez minorías étnicas programaron exámenes oculares en el año anterior.
  • Sólo el 3,7% de los hispanos y el 7,5% de los afroamericanos saben que la radiación UV puede dañar sus ojos, en comparación con el 10,1% de los caucásicos.
  • Es y verano. También es muy posible que los afroamericanos no protejan sus ojos del sol.
  • Si bien los asiático-americanos tienen mayor riesgo de presentar miopía, pertenecen al grupo demográfico que menor probabilidad tiene de programar una cita con el profesional de la salud visual cuando tienen problemas para ver de lejos. También es más probable que crean que usar anteojos puede empeorar su visión.

Su mundo afecta su visión. Y su visión afecta su mundo. Por esta razón, contar con una visión saludable es tan importante para todos nosotros. Haga clic en los enlaces correspondientes a continuación para obtener más información sobre el origen étnico y la visión y sobre cómo lo afectan a usted y su mundo.

  • Hispanoamericanos: tienen mayor riesgo de presentar una gran cantidad de afecciones y enfermedades de la vista.
  • Asiático-americanos: tienen mayor riesgo de presentar miopía.
  • Afroamericanos: tienen riesgo especial de presentar cataratas, glaucoma, diabetes e hipertensión.
  • Caucásicos: tienen riesgo principal de presentar degeneración macular
  • Otros: la degeneración macular asociada a la edad se muestra como un riesgo principal.

La información que se observa aquí tiene fines de referencia únicamente y no pretende ser un consejo médico ni se utiliza para diagnosticar o recetar el/los tratamiento(s) específico(s). Para obtener respuesta a todas las preguntas e inquietudes acerca de su visión, salud visual y posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

A. Visite el sitio Web de NEI/NIH.

Mis ojos y mi origen étnico

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía