Más información acerca de: Miopía

¿Qué significa tener miopía? ¿Cómo se corrige la miopía?

Descripción de la miopía

El término corto de vista (también llamado miopía) se utiliza para describir una enfermedad de la vista que le permite ver objetos "cercanos" o próximos a usted con nitidez, mientras que los objetos distantes se ven borrosos o poco claros.

La miopía se presenta en ojos en los que las imágenes se focalizan de manera incorrecta frente a la retina en lugar de hacerlo directamente sobre ella. La retina es el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo y es responsable de procesar las imágenes.

La miopía puede tratarse mediante lentes correctivos recetados como anteojos o lentes de contacto. Asimismo, la afección puede tratarse mediante ciertos tipos de cirugía ocular. La visión miope puede desarrollarse en niños o adultos. Además, se considera que alrededor de un 25% de estadounidenses son miopes.

Síntomas de la miopía:

Los síntomas de la miopía son muy fáciles de detectar: cansancio o fatiga ocular, dolores de cabeza, entrecerrar los ojos y visión. MiopíaEl síntoma más evidente es la capacidad de ver objetos "cercanos" con nitidez, mientras presenta dificultades para focalizar los objetos lejanos.

La visión miope puede desarrollarse en cualquier momento, pero es más frecuente en preadolescentes y adultos mayores de cuarenta años. Esta afección se desarrolla cuando el globo ocular es "más largo" de lo normal y, a su vez, mueve el "punto de atención" de las imágenes que vemos desde la parte superior de la retina hacia el frente de la retina. Las anormalidades del cristalino o la córnea también pueden producir visión miope.

Diagnóstico y tratamiento de miopía:

Diagnóstico y tratamiento de miopía: El profesional de la salud visual es la única persona que puede detectar, diagnosticar y tratar la miopía adecuadamente. Por esta razón es tan importante realizarse exámenes oculares integrales de rutina para mantener la visión saludable.

El tratamiento para la visión miope consiste en ayudar a que los ojos focalicen correctamente las imágenes sobre la retina en lugar de hacerlo frente a ella. Esto se logra mediante anteojos de prescripción, lentes de contacto recetados o por medio de diversas formas de cirugía que permiten reestructurar la superficie del ojo.

Cada una de las opciones de tratamiento presenta ventajas y desventajas que usted deberá analizar exhaustivamente con el profesional de la salud visual.

La información que se observa aquí tiene fines de referencia únicamente y no pretende ser un consejo médico ni se utiliza para diagnosticar o recetar el/los tratamiento(s) específico(s). Para obtener respuesta a todas las preguntas e inquietudes acerca de su visión, salud visual y posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

A. Visite el sitio Web de NEI/NIH.

Galería de videos

Conozca más sobre sus ojos, sus anteojos y cómo su vida afecta su visión.

Ver los videos

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía