Más información acerca de: Las moscas volantes visuales.

¿Qué son las moscas volantes visuales? ¿Cuáles son las causas y cómo se tratan las moscas volantes visuales?

Descripción de las moscas volantes visuales:

Eye Floaters

“Mosca volante visual” de hecho es un término “en jerga” utilizado para describir los hilos pequeños de las partículas internas que “flotan” dentro del globo ocular. Éstas se ven en el campo visual como hilos, líneas onduladas o hebras en forma de telaraña que resultan difíciles de percibir.

Las moscas volantes visuales se producen de manera natural dentro del globo ocular. A medida que envejecemos, el gel que se encuentra dentro del globo ocular se reduce con el paso del tiempo y se rasga. Estas hebras en forma de hilo aparecen en su campo visual como moscas volantes visuales.

En general, la mosca volante visual es una molestia leve más que nada y es un efecto secundario natural del envejecimiento. Sin embargo, una cantidad elevada de moscas volantes visuales pueden indicar la presencia de una lesión, infección o inflamación del ojo e incluso un desprendimiento de retina parcial o total.

Las personas que son extremadamente cortas de vista, tienen diabetes o se han sometido a cirugía de cataratas también son más propensas a indicar que ven moscas volantes visuales.

Síntomas de moscas volantes visuales:

Las moscas volantes visuales se ven como formas y líneas en forma de telaraña transparentes que parecen “flotar” en todo el campo visual. Mueva el globo ocular y las moscas volantes visuales se moverán con él y, por lo general, continuarán deslizándose levemente cuando usted deje de moverlo.

Las moscas volantes visuales puede resultar un poco molestas, especialmente cuando mire campos de color intensos. Es importante recordar que las moscas volantes visuales de hecho se producen dentro del globo ocular, a pesar de que pueden parecer (visualmente) que se encuentran en la superficie del ojo.

La aparición repentina de una gran cantidad de moscas volantes visuales puede implicar la presencia de una afección subyacente más grave, por ejemplo, una infección o inflamación. Si las moscas volantes visuales aparecen de manera repentina acompañadas por sensibilidad a la luz, centelleos o pérdida de la visión periférica, es probable que usted presente lesiones en la retina, lo cual requiere asistencia médica inmediata.

Tratamiento para las moscas volantes visuales:

Lo más común es que no se adopte un tratamiento específico para las moscas volantes. Las personas tienden a adaptarse a su presencia en el campo visual y aprenden a ignorarlas casi por completo.

En algunos casos de grupos considerables de moscas volantes visuales puede requerirse cirugía aunque esta sea raramente necesaria.

La información que se observa aquí tiene fines de referencia únicamente y no pretende ser un consejo médico ni se utiliza para diagnosticar o recetar el/los tratamiento(s) específico(s). Para obtener respuesta a todas las preguntas e inquietudes acerca de su visión, salud visual y posibles problemas oculares consulte a un profesional de la salud visual.

A. Visite el sitio Web de NEI/NIH.

Enfermedades comunes

Galería de videos

Conozca más sobre sus ojos, sus anteojos y cómo su vida afecta su visión.

Ver los videos

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía