¿Qué son los lentes de alto índice?

High index diagram

Un lente de alto índice es un lente que tiene un “índice” más alto de refracción. Esto significa que tiene una capacidad superior de desviar los rayos de luz para ofrecer nitidez de visión a las personas con más graduación. Pero esta es la terminología técnica. ¿Cómo son los lentes de alto índice para las personas que usan anteojos?

Más delgados, más livianos y más atractivos, ¡así son! Los lentes de alto índice son más delgados en los bordes y más livianos en su peso total.

El lente de alto índice es una buena opción para las personas que tienen un alto grado de miopía – a los que tienen este problema también se los llama “cortos de vista" debido a la dificultad de focalizar objetos lejanos. El lente de alto índice puede desviar mejor los rayos de luz, y a su vez utilizar menor cantidad de material en los lentes para gente con miopía e hipermetropía.

Ya no más anteojos con aspecto de botella.

En tiempos pasados, una prescripción de graduación alta implicaba tener que usar lentes más gruesos, más pesados, que daban el aspecto de una “botella de vidrio”. Pero hoy en día, con los anteojos con lentes de alto índice disponibles en plástico más delgado, más liviano (y también en vidrio apenas más pesado), los usuarios de lentes de prescripción con mayor graduación pueden tener anteojos más atractivos pero igual de efectivos. Debido a que los lentes de alto índice desvían mejor la luz, el tratamiento antirreflejo (AR) generalmente se recomienda como complemento para lograr una nitidez óptima de visión.

Para mayor confort, mejor visión y mayor atracción de las personas con problemas importantes de visión, nada mejor que los lentes de alto índice.

Lentes recetados

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más