Una mirada más de cerca a la protección ultravioleta.

Woman wearing sunglasses

No es poca la información que hay disponible acerca de los rayos ultravioletas (UV) y cómo la exposición prolongada y sin protección a la radiación UV puede ocasionar daños a la piel. Esta es la razón por la que usamos filtro solar cuando nos exponemos al sol por periodos de tiempo prolongados. Los filtros solares ofrecen diferentes grados de protección UV filtrando o “bloqueando” las nocivas e invisibles longitudes de onda UVA y UVB.

¿Pero sabía que la misma seriedad con que protege a su piel también debe aplicarla a sus ojos?

La protección UV es esencial para la salud visual.

La exposición de los ojos a los rayos ultravioletas puede causar daños a la vista. Con el transcurso del tiempo, la exposición a los rayos ultravioletas puede contribuir a la aparición de trastornos o enfermedades relacionadas con la edad. Por eso es tan importante usar lentes con máxima protección UV debido a que los rayos UV están siempre presentes al aire libre en días soleados, nublados o medianamente soleados o nublados.

A diferencia del filtro solar que se aplica una y otra vez, los anteojos comunes o de sol pueden tener protección ultravioleta incorporada a los lentes o aplicada como tratamiento de lentes. Recuerde que aunque la radiación UV es invisible al ojo humano, está siempre presente. Sus lentes, por lo tanto, deberían siempre ofrecer protección UV.

Lo más importante que necesita saber acerca de la protección ultravioleta en relación con sus anteojos es lo siguiente: Asegúrese de que sus anteojos proporcionen protección UV total o casi total contra los rayos UVA y UVB. Una protección menor no es lo ideal para proteger a corto y largo plazo su salud visual.

Tratamiento de lentes

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más