Consejos para el cuidado de sus anteojos: Sus armazones.

Girl wearing glasses

Sus anteojos están diseñados para corregir su visión, colocados firmemente en una posición estable frente a sus ojos. Por lo tanto, en lo que concierne al cuidado de sus anteojos, es fácil ver por qué el cuidado y mantenimiento de sus armazones es tan importante como el cuidado de sus lentes.

¡Agárrelos con cuidado!

Los profesionales de la salud visual sugieren utilizar ambas manos al ponerse y quitarse los anteojos o anteojos de sol para evitar doblarlos o desalinearlos.

  • Para colocarse sus anteojos: Sostenga suavemente los brazos del armazón con la misma presión y deslícelos cuidadosamente, levantándolos sobre sus orejas.
  • Para sacárselos: Realice este proceso a la inversa ejerciendo la misma presión suave. Sólo inclínelos deslizándolos hacia arriba y adelante. Esto puede parecerle muy elemental, pero recuerde que se lo dijimos la próxima vez que se quite bruscamente sus anteojos como si fuera Clark Kent entrando a una cabina telefónica.

¡Téngalo presente!

¿Cuándo fue la última vez que examinó su armazón? Revise periódicamente su armazón para ver si está desalineado y para verificar que los tornillos en las patillas del armazón no estén sueltos. Si el armazón parece torcido o si siente que sus lentes no están bien ubicados sobre su nariz, es tiempo de hacer una visita a su profesional de la salud visual para que lo ajuste. Además, en muchas farmacias se venden estuches de herramientas para anteojos que no son caros y que contienen un destornillador pequeño y un surtido de tornillos para reparaciones de emergencia.

Es hora de hacer ajustes.

Es una buena idea visitar a su óptico más próximo regularmente para ajustar el armazón de sus anteojos, independientemente de que haya comprado sus anteojos allí. Recuerde, su profesional de la salud visual está capacitado para saber cómo deben estar ubicados los lentes en relación con sus ojos. Además, el armazón de los anteojos contiene elementos de diseño y materiales frágiles que podrían romperse fácilmente en su afán por arreglarlos.

Incluso un ajuste muy pequeño puede hacer una gran diferencia en el confort de sus anteojos y la calidad de su visión. Lávelos suavemente con agua tibia, séquelos con un paño suave y ¡ya está listo para salir!

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más

Ir a la guía.

Lo ayudaremos a encontrar los anteojos adecuados para usted. Simplemente, responda las preguntas sobre usted y sus necesidades.

Iniciar la guía

Transitions® y usted.

Vea lo mejor de la vida™ con los lentes Transitions®, la marca más recomendada en el mundo de lentes adaptables de prescripción.

Conozca más